Negociaciones de paz en Colombia – Documentacion del Conversatorio con Representantes de las Comisiones de paz del Congreso, el 17.05.2013 en Berlin

autor: Berghof Foundation und kolko e.V.

El conversatorio, que contó con la presencia de más de 60 personas, fue convocado a petición de las Comisiones de Paz del Congreso por dos organizaciones alemanas: Berghof Foundation y kolko-Derechos Humanos por Colombia, con el apoyo de la embajada de Colombia en Berlín. El objetivo fue informar sobre e invitar a los mecanismos de participación para l@s colombian@s residentes en el exterior en el marco de las mesas europeas que se desarrollan en Londres, Bruselas, Paris y Barcelona. A diferencia de los encuentros en estas ciudades, el conversatorio de Berlín constituyó un primer encuentro de información y de intercambio que puede representar un punto de partida para un proceso más profundo de parte de los colombian@s en Alemania.

1. Bienvenida
Barbara Unger (Berghof Foundation) y Christiane Schwarz (kolko) presentaron el contexto del conversatorio, su objetivo, la agenda así como los diputados y la diputada presentes:

  • José Joaquín Camelo Ramos – Co-Presidente de la Comisión de Paz de la Cámara
  • Juan Carlos Martínez Gutiérrez – Co-Presidente de la Comisión de Paz de la Cámara
  • Gloria Stella Díaz Ortiz – Representante a la Cámara, Integrante de la Comisión de Paz

En el panel también participó Ana Teresa Bernal Montañez – Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por parte de la embajada de Colombia, la Ministra Plenipotenciaria Estela Vargas Suárez, dió la bienvenida y ofreció el apoyo de la embajada para este proceso. Durante un minuto de reflexión individual sobre lo que significa el conflicto armado para cada un@ se compartían las siguientes reflexiones personales:

Leer mas AQUÍ …