Internationale Wahlbeobachter der Zivilgesellschaft für die Präsidentschaftswahlen in Kolumbien von MOE gesucht

kolko e.V.

Verschiedene Organisationen in Kolumbien haben sich zusammegeschlossen, um die Wahlbeobachtung der Präsidentschaftswahlen durch die Zivilgesellschaft zu organisieren. Sie laden internationale BeobachterInnen ein, sich an einer „Internationalen Mission der Wahlbeobachtung durch die Zivilgesellschaft“ zu beteiligen.

OBSERVACIÓN ELECTORAL INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL

ELECCIONES PRESIDENCIALES COLOMBIA, COLOMBIA 2010

El 30 de mayo se llevarán a cabo en Colombia las elecciones para elegir al o la Presidente de la República junto a su fórmula vicepresidencial.

Este proceso electoral será observado desde la sociedad civil colombiana por la plataforma de organizaciones que conforman la Misión de Observación Electoral – MOE – (Ver mayor información de la MOE en www.moe.org.co) que además del conjunto de acciones y actividades tendientes a promover un voto libre, transparente e informado, el día de las elecciones se despliega en el territorio nacional con observadores (as) en calle con el objetivo de efectuar una OBSERVACIÓN DE CALIDAD DE LAS ELECCIONES de manera rigurosa, objetiva y autónoma, conforme a los estándares internacionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, al igual que en procesos electorales anteriores, para estas elecciones estamos invitando a las organizaciones sociales, comunidad académica y partidos políticos de diferentes partes del mundo, que comprometidos con el fortalecimiento de la democracia colombiana, nos deseen acompañar en calidad deOBSERVADORES INTERNACIONALES DE LA SOCIEDAD CIVIL conformando de esta manera la Misión de Observación Electoral de la Sociedad Civil Internacional – MOE Internacional – para las elecciones presidenciales 2010.

La información sobre la conformación y funciones de la misión internacional, los términos de elegibilidad para la convocatoria, así como la ficha de inscripción se encuentran disponibles en nuestra página de Internetwww.moe.org.co. De requerir mayor información se puede dirigir a internacional@moe.org.co, con la Coordinadora de la MOE Internacional, quien estará atenta a resolver cualquier inquietud y brindar el apoyo necesario en los aspectos temáticos y logísticos de la observación propuesta.